Destino

Soy de aquellos que se vuelven ciegos cuando de amor se trata y al darme cuenta de que vuelvo los pasos sobre los mismos caminos recorridos antes, pienso en el destino.

Este poema viene acompañado por el trabajo de Nuria Lam, el cual nos adentra, de manera visual, en aquel mar de sensaciones en que todos, alguna vez, nos hemos ahogado.



técnica: pintura digital
dimensiones :15 x 20 cms

Descripción de la artista:

En el poema Destino recojo visualmente sensaciones que nos proporcionan ciertos elementos de la naturaleza, los planteo directamente en imágenes sin analogías y marco, en paralelo, las emociones que compartimos como seres vivos junto a ellas, dentro de este remolino que es el vivir.

Destino es una narración de emociones, las cuales  usualmente no logramos materializar en la realidad; sin embargo,espero aproximarme a resolver  algo de ese lenguaje etéreo con mi propuesta.


Destino

 

Despierto e intuyo la mentira,

el falso clamor de unos versos

que se pierden entre las voces.

Ya no puedo cantar las plegarias

que han volado con el viento,

no puedo leerte entre tanto ruido

acumulado en los goznes de la memoria.

 

Se ciernen los murmullos

como aves que caen buscando el mar,

donde miles de cristales brillan

sobre el cuerpo acuoso

en el que te escondes.

 

Te conviertes en bruma

que puebla la mirada al amanecer,

para olvidarte después

bajo un sol que reclama mi ceguera.

 

No le temo a la muerte

más que al despertar sabiendo

que aún me queda vida,

sintiendo que aún me ata tu desprecio

del que tiras, incansable,

cada vez que me alejo

intentando partir.

 

Cómo escapo de este destino

sin marcar las líneas de mi piel,

sin romper el llanto de quien espera aún

a aquel hombre que sonríe

en las tempestades y que llora en silencio

secas lágrimas bajo unos párpados

que han perdido la santidad

de sus pupilas.


                            Nilton Maa



Comentarios

  1. "Te conviertes en bruma
    que puebla la mirada al amanecer,
    para olvidarte después
    bajo un sol que reclama mi ceguera...."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares